Moscú, 7 abr (Prensa Latina) Varias localidades de la región rusa de Bélgorod fueron atacadas por drones ucranianos, y una línea de transmisión de gas resultó dañada en el pueblo de Drónovka, informó hoy el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
«Varias localidades fueron atacadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados tipo avión. No hay heridos», escribió este domingo Gladkov en su canal de Telegram.
En el asentamiento de Leninski, en el distrito urbano de Shebékinski, como resultado del lanzamiento de un artefacto explosivo, se incendió el tejado de una casa residencial privada, el fuego fue extinguido.
Además, la aldea de Drónovka, en el distrito urbano de Graivoronski, fue atacada por las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de drones kamikaze.
«Como resultado de cuatro ataques, dos coches quedaron completamente calcinados. También resultó dañada una línea de transmisión de gas», declaró el gobernador de la región.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y acciones diversas desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.